La Riviera Maya de Quintana Roo es un escenario de ensueño para las vacaciones y Puerto Aventuras es sin duda un lugar muy atractivo para pasar las vacaciones y conocer desde allí los lugares con más encanto de la costa caribeña.
El complejo Puerto Aventuras pertenece al municipio de Solidaridad, creado como lugar de relax en el que no faltan los hoteles boutique, las tiendas, algunos de los mejores restaurantes de la Riviera Maya y una oferta de actividades acuáticas muy variada.
Funciona como un fraccionamiento con villas privadas, departamentos y Resorts de lujo, siendo un destino de inversión y compra de vienes raíces en la Riviera Maya. Es un lugar muy seguro en el que podemos caminar y pasear por la noche andando, o desplazarnos en bicicleta o carrito de golf. La presencia de la isla de Cozumel frente a la costa actúa junto a los arrecifes como freno al oleaje y tormentas siendo menos agresivas con esta franja de costa.
Qué ver y hacer en Puerto Aventuras
La ubicación de Puerto Aventuras entre Playa del Carmen y Tulum resulta ideal para tener a mano yacimientos, parques temáticos como Xcaret o multitud de cenotes en sus alrededores.
En la zona hotelera de Puerto Aventuras encontramos su Marina, espacio con tiendas, restaurantes para comer y para contratar excursiones. Uno de los puntos más famosos es el Dolphin Discovery Riviera Maya, en el que se ofrecen actividades con delfines, pudiendo nadar con ellos y ver sus piruetas.
En cuanto a los cenotes que hay cerca de Puerto Aventuras destacan el Cenote «La Casa Del Alux», el Cenote Cristalino, el cenote Chac Mool y el cenote del parque Chikin-ha, el Cenote Azul, el Cenote abierto, el Cenote Jardin Del Eden o el Ecopark Kantun Chi, un parque ecológico con un río subterráneo y 5 cenotes.
El Adoratorio de las ruinas Chac-hal-al es el testimonio de los rituales mayas de culto a los dioses. Se encuentra en una zona privada de Puerto Aventuras.
Si te gusta el mundo submarino aprovecha para conocer el Museo de Rescates Subacuáticos en el Centro de Estudios y Deportes Acuáticos de México (CEDAM), que exhibe piezas encontradas en campañas de arqueología submarina.
Actividades en Puerto Aventuras
Como principales actividades podemos dedicar un día a un crucero turístico privado en yate o catamarán de lujo por la Riviera Maya, o tours al yacimiento de Tulum, al de Cobá, salidas en barco para pescar, golf ( 9 hoyos rodeado de jungla maya), buceo de superficie o inmersiones en la isla de Cozumel.
Por la noche hay ambiente musical con conciertos en vivo, siendo dos lugares de referencia el Hard Rock Hotel Riviera Maya y Barceló Maya Colonial.
Con respecto a las playas destacan Xpu-ha Beach y Plaza Zuri, al sur de Puerto Aventuras. Y si quieres ver tortugas marinas acércate a la Playa de Akumal.
Como decíamos los parques de Xel-Há, Xcaret y Xplor están cerca, de modo que podrás elegir entre aventura, tradición, aventuras acuáticas y mucha diversión.
Dónde comer – Restaurantes
Algunos lugares recomendables son: Para Pizza EL PAPARAZZI, Italiano CASA SOFIA, Sushi MAKITO para comida japonesa, PAPASITO para comida tradicional mexicana, opciones veganas en PINEAPPLE o mariscos en THE DIVOT. Pero si lo tuyo son los tacos no te vayas de Puerto Aventura si probar los tacos de “El Arbolito”.
Tours y excursiones desde Puerto Aventuras
Desde Puerto Aventuras podrás hacer excursiones a Chichén Itzá, Tulum, Cozumel o Playa del Carmen.
Dónde dormir – Hoteles y alojamiento en Puerto Aventuras
Gran parte de los Resorts de Puerto Aventuras son propiedad de la cadena Catalona o de la cadena Barceló: Catalonia Riviera Maya, Barceló Maya Palace – All Inclusive, Barceló Maya Colonial – All Inclusive, Barceló Maya Riviera «para adultos».
Busca tu hotel, resort, albergue, o B&B en México:
Además del Puerto Aventuras Hotel & Beach Club, el Hotel Catalonia Yucatán Beach, el Dreams Aventuras Riviera Maya, el Hard Rock Hotel Riviera Maya, o el Adults Only Heaven at Hard Rock Hotel Riviera Maya.
Dónde está Puerto Aventuras – Cómo llegar
Puerto Aventuras se encuentra a 23 kilómetros al sur de Playa del Carmen, unos 20 minutos en coche, y a 78 km del Aeropuerto Internacional de Cancún.