El turismo de inversión es una de las ramas enfocada a atraer posibles inversores a un destino para mostrar proyectos que tienen un rendimiento alto a corto plazo.
México y las inversiones en turismo
Los inversionistas han apostado por México a lo largo de las décadas, convencidos de la capacidad, la productividad y el rendimiento del capital destinado a oportunidades de inversión.
Fruto de ello se han logrado dinamizar regiones en las que apenas había desarrollo económico, como en el caso de Quintana Roo.
En otras ocasiones, el declive de actividades económicas como el Henequén en el siglo XIX con la llegada de los plásticos, provocó periodos en los que las inversiones eran la única manera de recuperar el crecimiento. Gracias a la llegada de inversores de otras partes de México, de Estados Unidos o España, muchos han sido los ejemplos de zonas que se han convertido en referentes internacionales.
Desde España son numerosos los casos de éxito de proyectos vinculados con el turismo, como las cadenas hoteleras establecidas en la Riviera Maya.
Viajes de Turismo de inversión
Viajar y descubrir los lugares donde se proyecta es una de las mejores maneras de combinar ocio y trabajo. A través de viajes organizados con el propósito de conocer las inversiones se consigue exponer el proyecto, reafirmar la confianza en la seguridad de una inversión, y de forma paralela disfrutar de unas vacaciones con actividades y experiencias.
Si buscas un viaje de turismo de inversión en México puedes escribirnos para ayudarte.